martes, 28 de octubre de 2014

Homenaje...


Historias de piedra, martillos... y manos de hombres -artistas a su modo- que golpe a golpe, esquirla a esquirla, horas, tiempo... han ido sacando de la piedra rosetones, capiteles, columnas... que tenían dentro escondidas...
Muchos se han quedado en el camino... el fruto de su labor está ahí, como homenaje a su trabajo; nosotros, admiradores, hablamos de ello, de ellos y de todo, siempre el fondo, su gran obra.
Gracias, gracias de todo corazón por haberla hecho posible...

domingo, 26 de octubre de 2014

Mi calle de correr...


La miro y cuánto más, se me hace difícil no recordar aquellos tiempos, cuando, de chavalillo, corríamos como locos a sus alrededores, jugando a "calimbre", escondiéndonos en un "payoyo", brincando en un "pincha la uva"; entre esas esquinas, al abrigo de las columnas que sostienen las verjas... éramos felices con muy pocas cosas.
Ella era nuestro escenario, donde la vida jugaba a hacernos mayores, no sin disfrutar todos y cada uno de los momentos que se nos brindaban... los adultos nos veían, disfrutaban mirando, rememoraban cuando eran ellos los protagonistas.
Nuestro juguete era la calle, nuestros artilugios, nosotros mismos; un tropel de críos, que hacíamos, lo que fuera, para pasarlo bien. ¿Cómo olvidar al viejo guardia que te plantaba la mosca cuando te pasabas un pizco?
La miro y los matices de nuestro gran pintor, me devuelven a tiempos de antaño... 

domingo, 19 de octubre de 2014

Momento de colores


Algunas veces, en ese rato de "ver qué hay...", te encuentras, en redes, con mensajes como este, un hermoso cuadro salido de la mano al que ya ponemos "gran pintor".
La han pintado desde todos los ángulos, la han inmortalizado desde mil y un punto distinto; aquí la vemos en todo su esplendor, en color de mañana, cuando el sol la redescubre, con los distintos matices que el ojo del artista va descubriendo pincelada a pincelada.
Aún así, aunque todos nos hemos esforzado, nadie, y digo absolutamente nadie, ha encontrado la foto, el dibujo, la pintura,... definitiva, ésta, bella, es una más, para unirla a la vieja colección de momentos tomados por el gusto de ir teniendo distintos "cachitos" de su hermosa estructura, fruto del buen hacer de mejores manos artesanas.
Aquí la pongo, a gusto de quien la quiera mirar... el artista promete más cosas, más momentos, distintos ángulos, nuevos trazos, a la espera de sus ganas quedamos...

domingo, 12 de octubre de 2014

Entre tanto, la luna...

Son tantos los momentos, llevar rato esperando, para, en un segundo, parar lo que vemos, vestida de noche, con nubes de adorno.
Dejar, en gráfico, constancia de ese paso, noches de luna ennubarada, llena y radiante, semiescondida.
Entretanto... entretanto la luna pasea su gracia, así la paran, un segundo, un momento... disfrútala.

domingo, 5 de octubre de 2014

Arucas, caminando a la madrugada...


Había quien, cámara en mano, escuchó, en el silencio, la campana, miró y vio como la Luna, curiosa, vino a ver el momento, a disfrutar de esa paz que... a esas horas, sólo se alía a la oscuridad de la noche.
Estuvo atento, compartió, no vimos el revoloteo de las brujas, ni los pájaros ni los mil hechizos convocados.
Eso si, nos dejó el documento gráfico, para que todos, en ese callado estilo, disfrutáramos de la puesta en escena, de su trabajo...