martes, 14 de abril de 2015
Lares por los que anduvimos...
Eran otros tiempos, mediados de los 70... a mitad de camino entre el 4 y el 7, tiempos de cambios, cambios marcados por el día a día entre el fin de un tiempo y el comienzo de otro.
Éramos, era, más joven, reciente salido de casa para empezar a vivir por mi solo, del celo familiar a tomar tus propias decisiones.
Andábamos, mejor pasábamos camino a otros puntos, y siempre, casi siempre, nos movíamos por sus alrededores, cogía de paso a muchos sitios: la recoba, correos, el Cristo, y mil más...
También, por qué no contarlo, algún intento de amoreo, cuando la moza, mozas, prestaban su tiempo a tales juegos; las más, sitio de paso, ya dije.
También remanso de paz, bancos con fesquito, que inunda toda la ciudad, inviernos de trenka y bufanda, de guantes y gorros...
Aún así, bello, plaza del silencio que ayuda a pensar, a crear nuevas cosas, a mirar para adelante... recordar algo el atrás.
Ayer, después de años, volví a verla... se amontonaron recuerdos, historias de mi vida y la de otros. Bello rincón...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En Artillería y el Tocuyo, aún se te recuerda.
ResponderEliminarRoedó... el Tocuyo no es de mi tiempo, Artillería, el Méndez, el Canarias y otros puede que sí, ya hoy, desgraciadamente desparecidos.
EliminarEs bueno saber que te sabes todos los escondites laguneros, a estudiar ibas tú, ¡sí, sí...!
Aunque siempre fui muy santacrucera no cabe duda que la mayoría de los canarios tenemos recuerdos de noches de bares y paseos melancólicos por La Laguna. Ahora como vivo más cerca de esta ciudad que de la capitalina paseo y disfruto mucho más de ella y hay que reconocer que han hecho un gran trabajo porque vayas cuando vayas y a la hora que sea tiene mucha vida y por supuesto esos lugares emblemáticos de los que afortunadamente podemos seguir disfrutando.
ResponderEliminarbesos de gofio.
Eso me pasa a mi cada vez que vuelvo... este sábado pasado me di mi gran paseo por ella, recordando, con alguien más, nuestros tiempos de lagunero yo y lagunera ella... ¡qué gozada! un auténtico homenaje para la vista...
EliminarAunque siempre fui muy santacrucera no cabe duda que la mayoría de los canarios tenemos recuerdos de noches de bares y paseos melancólicos por La Laguna. Ahora como vivo más cerca de esta ciudad que de la capitalina paseo y disfruto mucho más de ella y hay que reconocer que han hecho un gran trabajo porque vayas cuando vayas y a la hora que sea tiene mucha vida y por supuesto esos lugares emblemáticos de los que afortunadamente podemos seguir disfrutando.
ResponderEliminarbesos de gofio.