Buceando en la red, me he encontrado esta camiseta que sé que ahora mismo no me cabe, pero que me viene al pelo para dar un apunte climatológico que, todos los que vivimos por aquí conocemos, siempre se apunta al nuestro particular verano de norte... «la panzaburro», cúmulo de nubes que el alisio trae y que se queda aparcado en la zona de umbría de cualquier isla que montañee algo.
Esta panza, llenita, nos deja algún que otro chubasquete a destiempo, nos enfría las mañanas y hace las idas a la playa acrecentadas de mala gana.
Las camisetas eran de varios colores, hay hasta quien, con buen sentido del humor, las fabrica y vende, y nosotros, la lucimos después con alegría y orgullo, la panza de burro es una seña de nuestra identidad; nos pasamos medio verano con ella, y luego, justamente cuando tenemos que empezar a currar, va y se vuelve, ¡menuda...!
En fin, cada año igual, no me quejo, pero a mi también me gustan los días soleados y con su poquillo de la caló...
Aquí les dejo una foto de una mañana de estas en Arucas, nubes, lluvia e, incluso, frío...
¡Qué razón tienes! En mi norte también lucimos tremenda panza. Mardito roedó!
ResponderEliminarLa de tu norte, la del mío y la mía ya son tres... roedóndelapradera
EliminarEn Tacoronte pasa lo mismo pero que quieres que te diga para dormir es de lujo, si quiero sol y caló para el sur aunque cada vez lo aguanto menos debe ser que me he vuelto una maga de campo. Por cierto no sabía que eras de Arucas, mi familia paterna es de ahí, sin menospreciar, creo que el pueblo más bonito de G.C.
ResponderEliminarBesos de gofio y relajo.
Pues si, de Arucas... Aunque por motivos colegiales me paso el año en Fuerteventura.
EliminarYo, como aruquense de adopción me siento muy feliz con tus halagos... y si, es un bello lugar y vivir en él es todo un privilegio.
Besos salados con un chupito de ron... je je