Aún disfrutando de unos días de vacaciones tirado al sol, sin más preocupación de que no falte el protector... (y la birra), cuando salimos a dar ese vueltón por los distintos parajes, nos encontramos, tirada al sol, al lado de la arena rubia, la tan traída y llevada, nombrada y renombrada, cuidada en partes que en otras no, la charca de Maspalomas; esa que un día un adelantado (como dicen en el "Chicha") dictó una ley que la protegiera, y convirtiera en un ecosistema en el que, si te acercas, ves como fluye la vida; humedal al que se acercan garzas, patos y otros pajaretes a mojar su seco pico y ver cuál es el menú del día.
Claro que... el motivo de las vacaciones no era ese, pero cuando estás cerca, la ves, y casi te conviertes en parte de ella, contemplando casi en primera fila, el tal cachito de naturaleza, aflora esa profesión que algunos llevamos dentro, y algo me pide sacar el móvil, clic-clac y parada en un instante.
Se la ve bien, sana, podía estar mejor, sobre todo en los bordes que se acercan a la avenida que discurre por uno de sus lados, pero así son las cosas.
Dejo aquí ese momento por si alguien quiere disfrutarla.
Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.
ResponderEliminarme respondes a emitacat@gmail.com
besoss!!
Emilia
Podías poner tu dirección de blog... así lo verá más gente...
EliminarBesos para ti también...
¡Menos mal que siempre hay un chicha adelantado que diga las cosas, que si no...!jajjjaja
ResponderEliminarEs una zona muy bonita pero creo que muy degradada, las autoridades competentes deberían implicarse más en estas pequeñas cosas que quizás no arrastre masas de guiris pero sí una gran cantidad de vida de un ecosistema ya de por sí malherido.
Besos de helado de gofio.
Menos mal que el chicha era el concejata de medio ambiente de San Bartolomé de Tirajana, si no nos íbamos a mosquear... je je
EliminarPero sí, tienes razón, está muy, pero que muy falta de que la miren.
Besos desde Arucas