miércoles, 29 de diciembre de 2021

Eran los Reyes

.

A veces, épocas del año señaladas como fiestas de reconocimientos, buenos deseos, grandes sentires y muchos regalillos, nos paseamos por cualquier centro comercial buscando "el detalle" para ese alguien o alguienes que son importantes en nuestras cosas del día a día.

En un vistazo, encerrado en una vitrina, descubrimos algún personaje de pelìculas de siempre, vienen con toda una colección de accesorios que habrían de serles útiles según el momento o escena película, pura evolución a la búsqueda de ser más atractivos, intentando el "pique" del posible usuario. Todo, incluidos ellos, se va mejorando. Quien no compite no vende.

No puedo evitar un vistazo a otros tiempos, muñecos de plástico a los que se les hacían en el mismo cuerpo todo, el lazo, las pistolas, el sombrero, todo montados en caballo, igual para indios, soldadesca y personajes batalladores. También tenìamos el clásico soldaditos de plomo, con todos sus útiles esculpidas en su cuerpo.

Eran muñecos, como los de hoy, la auténtica diversión estaba en la imaginación que se le echaba, la ristra de sonidos que teníamos: tiros, relinchos, zumbido de látigos y, en un esfuerzo, galope de caballos...  luego, luego a su caja, mañana otra vez...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario