miércoles, 19 de enero de 2022

«¡Chacho... chquillo desinquieto...!

 


Esas eran, las y Canarias de todos los cursos, allí, en aquella solajera, todo el mundo uniformado para el fiestuqui: el compa, como siempre, cámara en mano iba inmortalizando momentos, de estos, miles, con menos años; los habría desde 1990, casi en el mismo patio, con más pelo y menos canas. Como dice la copla «las nieves del tiempo platearon mi sien», pero, en casi todo, todo igual.
Hoy, aprovechando una llegada masiva de fotos de esas que te hacen y tú no habías ni visto, cojo una y me pongo a escribir, a recordar lo bien que se pasaba el día, motivos varios, el principal, la celebración del día de Canarias, que en los coles siempre se adelantaba un día, el propio era fiesta, y a la fiesta, todo el mundo a bailar, de taifas. En ese patio sonaba en voz de críos, la típica polka de la isla, algún zorondongo, el baile del pañuelo, y de remate, a la voz de todos juntos, padres, críos, maestros y visitantes, el sabido «Somos costeros». Luego, si había tiempo, el baile de taifas, y, para finalizar, degustación de comida propiamente canaria, ¡qué bien nos lo pasábamos!
Al final, el personal docente, se iba contento, ahora vendrían un par de días sin clase, aprovechando ese minipuente que viene de maravilla al finalizar de mayo, para llegar, ya en junio, con jornadas y horarios distintos. Y el compa, clic-clac, seguía con su curro voluntarioso.

1 comentario:

  1. Grande por dentro y chiquitito "el paquete" sin malinterpretar maldito roedó

    ResponderEliminar