miércoles, 16 de mayo de 2012

Encuentro entre dulce y salado

Después de más de 1.000 km, serpenteando desde Cantabria a Tarragona otros tantos pueblos y pagos, majestuoso, grande, asistido por cientos de afluentes, al fin, el Ebro se encuentra con el mar Tirreno, creando un ambiente agridulce y recostando en sus orillas miles de sedimentos que han ido -a lo largo de los años- creando un ecosistema de incomparable belleza y dimensiones -Isla de Buda-, en el que conviven miles de plantas y animales, en el que el ser humano ha establecido alguna fuente de riqueza, cultivo de arroz, hoy trasladado a otras poblaciones.
A lo mejor eso quedaba muy lejos, pero no tanto cuando se ha tenido la oportunidad de difrutarlo en vivo y en directo, navegando los últimos kilómetros hasta llegar a donde el río se hace mar; donde el mar -arte de la naturaleza- viste a la fauna con traje de sal, para la flora creando playas, tiñiendo de azul claro el agua que baja y de mil tonos amarillos el suelo que las forman.

6 comentarios:

  1. Bellas tierras, mejores experiencias.

    ResponderEliminar
  2. Sigue siendo igual de bonito que el año pasado... Por alli no ha pasado el tiempò

    ResponderEliminar
  3. GUILLE: De inigualable belleza.
    LAURA: Para vivirlo sin los monstruos

    ResponderEliminar
  4. Tuve la suerte de conocerlo el pasdo verano y me pareció un paisaje diferente, quizás porque de donde soy el agua por la que estamos rodeados es salada y aquel dulce-salado es una combinación que me gusta. Quién tenga la oportunidad de conocerlo que no deje de visitarlo, realmente vale la pena.

    ResponderEliminar
  5. Este verano programo una escapadita. Al chucho lo dejo en Granada que no le gusta el agua.

    ResponderEliminar
  6. GLORIA: Si vas, aprovecha y visita el eco-museo, sé que te va a ecantar.
    PERRO: Te lo recomiendo. A mí me gustaría ir al Coto Doñana.

    ResponderEliminar