viernes, 14 de febrero de 2014

Del mar al pedestal...


Cuenta una canción de un viejo poeta que de vez en cuando ocurren cosas a las que nadie encuentra explicación, pues..., casi podría decir lo mismo; gusta imaginar cosas, situaciones estrambóticas que procuren chascarrillos, risas y burlas en ambiente sano.
Nadaba un cetáceo, absorto nada más que en sus pensamientos, de a ver por dónde iba y si aparecía alguna periquita a la que tirarle los tejos; movía alegremente su aleta mandando agua a todos los puntos cardinales y el que le faltaba, lo mandaba expulsando por su cresta el agua acumulada en su fosa nasal.
Cuando... ¡de pronto!, de un salto, cayó en un pedestal férreo, allí fue viendo como el sol, poquito a poco, resecaba su ya maltrecha piel, no había protectores que taparan tal calorificación.
El hombre vino, y le hizo un monumento, a ella que siempre lo fue, y le puso una cola de plástico, la suya se la comió la corrosión, y la llenó de carteles, «visita a cinco duros».
Hoy el pedestal sostiene su imponente esqueleto, se ve, desde todos los puntos cardinales, ya no nada, no respira, no canta... las periquitas ni tan siquiera lo miran...
No sé si la cosa tiene guasa, pero tiene huesos...

4 comentarios:

  1. Creo que esta entrada tiene una doble lectura, aparte de la aparente, detrás puedo ver una humanización por aquello del paso del tiempo, la corrosión se le comió la "colita", ya no lo miran las periquitas... pero aparte de huesos tambien queda inteligencia, sabiduría, momentos, alegrías y todo lo que quieras seguir escribiendo.
    A lo mejor no querías dar a entender nada de eso pero hoy estoy un poco mística, lo siento.
    Besos desde Tenerife.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo veas como te apetezca; está abierto a cualquier interpretación, yo mismo quise hacer un chiste y al final me salió, sin querer, una defensa, pero sobre todo una admiración a tan precioso y majestuoso animal...
      Besos salados y lluviosos

      Eliminar
  2. Y además trasmite sentimientos. Buena entrada.

    Mardito roedó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ha tenío un buen maezzztro, y yo soy mu aplicao, pero.... mu aplicao...

      Roedón de roedores

      Eliminar