domingo, 17 de septiembre de 2023

Dibujos... desde crío

 


No sé si lo recuerdo o alguna vez anduvo en mis manos, fueron muchos, láminas y láminas que, una vez escritas, conformaban los primeros libros de texto, no sin haber coloreado debidamente su contenido; eran motivo de mucho disfrute, más o menos, cada semana, caía una por nuestros inquietos dedos, cada uno dedicado a la suya, no era una competición, no, ni tan siquiera un reto, era eso, solo completar, para, más tarde, estudiarla, la escena era cotidiana, ninguno se libraba de su elaborado trabajo.

Luego, años màs tarde, olvidado en cualquier estante reposaba el cuaderno libro, allí guardaba  horas y horas de trabajo, aunque dábamos lo que se nos pedía, podemos llamarlo "de la mala gana", a él le dedicábamos las horas del finde, no se podía dejar a medias, los lunes, a primerísima hora, el maestro los recogía, a mitad de semana te contaría tus fallos, vuelta a empezar, bien o mal el entregado, a empezar el nuevo, menuda batalla.

Al final quedaba el examen de lo trabajado, hoy Geografía, mañana Naturales; otro día y sin aviso, Mates, vida de agobios, la Lengua cerraba el periplo, retomamos la faena, la siguiente semana, las áreas que quedaron sin hacer, se curraba, también nos divertíamos, y, como conté, a la estantería, hoy algunos mantienen su puesto.

Gracias por leerme

 

5 comentarios:

  1. Y sigues escribiendo para regocijo de algunos

    ResponderEliminar
  2. Buena historia que refleja nuestro pasado más inmediato. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre nos deleitas con esa forma especial de escribir y transmitir vivencias.

    ResponderEliminar
  4. Un regreso esperado y lleno de buenas letras. Un abrazo Mardito roedó

    ResponderEliminar
  5. pgสล็อต สล็อตออนไลน์ เว็บตรง แตกง่าย จุดเริ่มของพวกเรานั้นพวกเราก็จำเป็นต้องขอย้อนไปในช่วงเวลาที่พวกเรานั้นยังปฏิบัติงานประจำอยู่เลย pg slot ช่วยให้ท่านได้สนุกไปกับเรา

    ResponderEliminar