miércoles, 30 de mayo de 2012

Canarios de "tenderete"

Un añito más, y preparaito con esmero, nosotros, en nuestro cole, también le echamos un día a lo canario, 
Como en toda fiesta que se precie, costó llegar a un acuerdo del "qué hacer", gracias a que las maestras, gente "asiaita", tienen debajo del manto algo más que el pelo, porque los maestros, pa no cambiar, nos fuimos haciendo los longuis, aunque luego arrimamos el hombro a la preparada.
Acudimos todos al festín, ataviados con nuestras mejores típicas galas, parece que ya el chaleco no me..., el pantalón me aprieta y la camisa me tira y hasta el sombrero se ha encogido, no sé si del poco uso ¿o qué..?, pero allí todos, dando el callo, y que no falte.
Allí nos juntamos nuestros niños y niñas, maestros, maestras y familias que quisieron gozar del tenderete, hubieron bailes, algunas lecturas romanticonas y poesías dedicadas a cada isla, que de eso se trataba. Sonaron isas, seguidillas y algún que otro paso doble, para la alegría de la ronda de presentes.
Esta vez, por aquello de la crisis, no hubieron jareas ni gofios, papas ni mojos, tampoco pejines, quesos y garrapiñadas, pero disfrutamos bailando todos juntos.
Ya se acaban las fiestas de colegio, sólo nos queda la última el día 22: todos a la playa..., pero..., esa es otra historia.

3 comentarios:

  1. Lo de la ropa te lo puedo explicar e incluso se puede arreglar, pero lo del sombrero... Feliz Día.

    ResponderEliminar
  2. Es que la inteligencia también crece, de ahí que no quepa el sombrero...jajajja
    Saludosss!

    ResponderEliminar
  3. GUILLE: ¡Guille, Guille...!
    GLORIA: Menos mal, yo pensaba ..., ¡uf!, ¡qué alivio!

    ResponderEliminar