miércoles, 24 de octubre de 2012

A cañonazo limpio, rompiendo Fuerteventura

Ya están aquí, con sus blindados, cañones, carros, aviones de guerra, escopetas, y todo lo que sea capaz de romper la paz de nuestras vidas.
Por todo ello...
DENUNCIO a aquellos que, a golpe de cañón y obús, rompen la ya tan esquilmada tierra.
DENUNCIO a aquellos que, año tras año, en tiempos de otoño, rompen nuestras vidas a fuerza de mil tiros que asustan a nuestras gentes.
DENUNCIO a aquellos que se empeñan, a golpe de fuego, en quemar  la flora ya escasa y matar la ya muerta fauna de esta isla que los sufre y que grita en silencio ahogado.
DENUNCIO a aquellos que desde sus poltronas miran y sólo resoplan ante las denuncias de las personas que tienen que soportar los miedos, consolar a sus asustados hijos y callar.
DENUNCIO a quienes desde la nación se olvidan de que existimos los que soportamos las injustas decisiones de milicos y ministros defensores de la nada.
DENUNCIO  a todos los que ante nuestro desesperado grito, sólo hacen que volver la espalda.
DENUNCIO a los ya denunciados que se ríen de nuestras palabras y denuncias.

3 comentarios:

  1. Los recuerdo llegar a las playas, pararnos por las inhóspitas pistas metralleta en mano y ordenando que volvamos sobre nuestros pasos. Les recuerdo rompiendo, como bien dices, a la querida Maxorata.

    ResponderEliminar
  2. Pues YO TAMBIÉN DENUNCIO, parecemos el patio trasero de este país y lo que es peor los que deberían DENUNCIARLO POR VOTOS no lo hacen y miran hacia ese otro lado, el del interés aprticular y no común ¡qué novedad!
    Besos de gofio.

    ResponderEliminar
  3. GUILLE: Si amigo, ahora ya ni tan siquiera te dejan pasar.
    GLORIA: A los que votamos han aprendido a mirar para otro lado.

    ResponderEliminar