domingo, 29 de octubre de 2017

Día a día... piedra a piedra...


Eran los albores de 1908, de un siglo que ya se fue, alguien puso una piedra, vieron que no se parecía a nada; años más tarde, alguien, admirador cierto de la obra, hizo su primer trazo, pareció eso, una raya en el lienzo, los antiguos siguieron poniendo, el pintor trazando.
Piedra a piedra, majestuosa la levantaron, corrían los setenta y tantos, el pintor siguió trazando, luego empezó a llenar de colores lo que a la vista era su piedra, ocres, dorados, marrones, azules, sombras, grises, en una mezcla infinita, hasta que, al fin, puso cara a su mirada.
Si aquellos hubiesen pensado, sacado de sus mentes y planos, tanta majestuosidad, no la habrían dado por cierta, pero sí, muchas generaciones de manos, hicieron la tal estructura; el pintor sólo hizo que plasmarla.
"La dama", representante, vigía de tanto vecino, millones de instantáneas recorren el mundo, no queda ángulo que fotografiar, no queda matiz que no esté "digitalizado", tal como se dice ahora.
Pero, tengámoslo por cierto, en miles, millones de retratos, no ha salido todavía el definitivo, el que brinde, a todos, su magia, su imponencia.
¡¡¡Disfrútenla!!!

2 comentarios:

  1. Piedra a piedra entre ocres y dorados.

    Un placer visitarte.

    Feliz día.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inmensidad del placer es mía al leerte por estos, tus, lares... besos.

      Eliminar