lunes, 23 de mayo de 2022

Del cuaderno "Día de Canarias"

 


No sé del año, tampoco si fue para este, buscando qué traer, encontré personaje, grande o significativo para la isla majorera, que inspira pensamientos que, en otros tiempos, fueran hechos, de una vida casi truncada, rota, que, dicen, supo sacarle, en consuelo, provecho.
En Montaña Quemada, Fuerteventura, tu isla y la mía, allí donde se junta la nada con el vacío, entre ahulagas, sol y viento, se levanta, en pétreo pedestal, para ser visto en la distancia, el monumento a Miguel de Unamuno, escritor, poeta, ... catedràtico de historia de la lengua y literatura en la Universidad de Salamanca y de Griego, sin más compañía que la soledad.
Hombre que fuera desprovisto de todos sus logros sociales y, posteriormente desterrado, por el que gobernaba en aquellos entonces, este nuestro país, desavenencias de amigos de calle. Gran escritor, considerado el más culto de su generación, con una extensa producción literaria. Luego en Puerto del Rosario, la capital, en donde fuera su casa, se levanta su casa museo.
Gracias por pasar y echar una ojeada.




 

1 comentario:

  1. Recuerdo la frase: "A Fuerteventura se llega llorando, y uno se marcha llorando."
    Anhelo muchos momentos y vivencias en esa tierra. A tí, también, Mardito Roedó.

    ResponderEliminar