viernes, 25 de enero de 2013

No quería llegar tarde...

Todos los años, llegando estas fechas, muchos, otros seguro que también, andamos buscando qué plasmar en nuestro sitio para, de alguna manera, conmemorar tal día como el que se avecina, 30 de enero, en el que celebramos el "Día mundial de la paz y la no violencia"... ¿qué mejor que la paloma que uno de nuestros grandes genios pintó para la ocasión?, y... ya puestos... ¿por qué no algunos versos de un no menos gran poeta?

LA PALOMA
Se equivocó la paloma,
se equivocaba.
Por ir al norte fue al sur,
creyó que el trigo era el agua.
Creyó que el mar era el cielo
que la noche la mañana.
Que las estrellas rocío,
que la calor la nevada.
Que tu falda era tu blusa,
que tu corazón su casa.
(Ella se durmió en la orilla,
tú en la cumbre de una rama.)


Que sirve también de homenaje a tal evento...
En estos tiempos en que andamos preocupados por la situación de nuestras gentes y la propia, ¿qué mejor que una llamada para no acabar de cualquier manera?
Podíamos recordar a esos grandes que murieron por la paz, pero el mejor homenaje a ellos es tratar de vivir siempre en ella...

3 comentarios:

  1. Fui durante seis años la presidenta del APA del colegio donde estudiaba mi hija y esta era una fecha que se celebraba casi de forma clandestina porque le venia pisando los talones Don Carnal pero con la labor de todos en el colegio, año tras año fue aumentando su importancia y desde mediados de enero se comenzaba a trabajar en las aulas con los niños y con actividades para que entendieran la mportancia de esta palabra, que todas las fiestas estan muy bien y son divertidas pero que sin la paz"entre comillas" con la que viviamos no se podrían celebrar ni disfrutar.
    Besos de gofio.

    ResponderEliminar
  2. Tu nunca llegas tarde "quería," es que en ocasiones no te dejan llega; aunque si todos diéramos un empujón....

    ResponderEliminar
  3. GLORIA: He tenido la suerte de celebrarla y vivirla desde que empecé a trabajar... cada año la vamos haciendo un poquito mejor.
    GUILLE: No es que llegue tarde, es que tú que eres muspabilá siempre tadelantas, na, besicos...

    ResponderEliminar